Durante la noche-madrugada de este jueves 13 de marzo, Clarisa Villares, conocida militante social  por los Derechos Humanos de Alta Gracia fotografió y subió a las redes sociales cómo la cartelería callejera que nombra una calle recordando a los hermanos Carlos y Alicia D’Ambra, desparecidos en la última dictadura,  estaban en el piso. El acto al menos no deja de llamar la atención a los vecinos y a los militantes sociales que ven, en este hecho, un atentado contra la Memoria.

En su facebook Clarisa Villares escribió «Si esto fue una cuestión logística, de una cuadrilla municipal llevada a cabo entre gallos y medianoches, sin mediar el más mínimo y considerado aviso a la mamá de Carlos y Alicia, que vive a unos metros de ahí, y teniendo en cuenta que estamos a casi diez días del 24 de marzo…

«La verdad muchachos sería casi de mal gusto. Igual prefiero conjeturar que se trató de un error lamentable y no de un atentado de quienes amparados en la oscuridad intentan borrar con actos cobardes, lo que el pueblo escribió con la lucha. Y si es así, si fueron estos nostálgicos de las botas, sepan señores que su lucha es infructuosa, porque como escribió Eduardo Galeano:»No hay historia muda, Por mucho que la quemen, por mucho que la rompan, por mucho que la mientan, la memoria humana se niega a callarse la boca».

Fotos: Facebook Clarisa Villares

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here