Durante dos días de trabajo intenso, socios de la organización comunitaria 8 de Agosto junto a voluntarios de la ONG Techo y miembros de Serviproh (Servicio en Promoción Humana) lograron emplazar nueve casas pre-fabricadas en los terrenos conocidos como Canteras del Cerro

En  una jornada histórica para la ciudad del Tajamar más de treinta voluntarios de la ONG Techo llegaron desde distintas partes del país para intercambiar experiencias entre las tres organizaciones sociales.

Durante el fin de semana la lluvia no fue un impedimento para que los socios de la 8 de Agosto con la fuerza y convicción con la que vienen trabajando desde hace dos años y medio, comenzaron a cavar los pozos en donde se emplazará la casa pre-fabricada en los lotes de los socios adjudicados.

Las actividades se realizaron en cuadrillas de trabajo. El sábado 28 de febrero fue intenso en labor y alegría. Se cavaron los pozos en donde se forjaron pilotes para emplazar la casa pre-fabricada. Una vez que el último pilote se colocaba, cada familia adjudicada con el resto de los socios escribía sus deseos en un papel y los arrojaron como augurio de más compromiso, solidaridad, amor y alegría para todos.

El domingo durante todo el día se fueron levantando los paneles de piso, paredes laterales y techo de la vivienda que Techo donó a la Organización 8 de Agosto

UN EJEMPLO DE ARTICULACION COMUNITARIA

El compromiso social  y comunitario de los miembros de las organizaciones sociales que nos acompañaron en estas jornadas de ayuda mutua en Alta Gracia, es el resultado de una visión política de nuestra organización anclada en el ejercicio de nuestros derechos muchas veces vulnerados.

Es el deber del Estado (Nacional, Provincial  y Municipal) velar por los intereses que nos corresponde como seres humanos, vecinos y habitantes de esta ciudad y provincia. Como organizaciones sociales no reemplazamos el rol que debe cumplir sino que exigimos que se cumpla y nos organizamos para hacer valer lo que es propio por derecho. Derecho a la salud, a la educación, a la vivienda digna, a un hábitat saludable, etc

Nada de estas acciones hubiesen sucedido si no nos organizábamos como vecinos y vecinas desde aquel 8 de Agosto de 2012 cuando decidimos decir Basta ante el déficit de políticas habitacionales en nuestra ciudad.

A partir de allí recorrimos un largo camino de lucha y compromiso con nuestra y otras causas del Colectivo de Organizaciones Sociales de Serviproh. Esta articulación no es casual. Es una bisagra que nos demuestra que juntos somos más, que juntos podemos hacer valer nuestros derechos adquiridos, que juntos podemos cambiar un poco nuestra realidad y juntos podemos transformarla.

Fuente: Comunicado de Prensa

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here