Por Julián Otero- El helado es uno de los mejores postres de todos, no solo por su exquisito sabor y su gran variedad, sino también por su versatilidad para elaborar platos más complejos. Asimismo, es una excelente herramienta para crear un delicioso postre casi sin esfuerzo con el que podremos sorprender a familiares y amigos.

A continuación, presentaremos algunas ideas y trucos simples que nos permitirán preparar un postre gourmet a base de helado:

1. Ricota, almendras y miel

Una excelente idea para crear un exquisito postre a base de helado, es añadirle a una crema dulce un poco de ricota, miel y almendras. Las almendras le darán el toque crujiente, la ricota una cremosidad extra y la miel un poco más de dulzura. Se debe tener en cuenta que para obtener mejores resultados es importante utilizar un helado de calidad con un sabor característico, como por ejemplo el dulce de leche con cardamomo que se puede pedir por delivery en Freddo

2. Crema y frutas

Incorporar crema batida, pulpa y trozos de frutas es una gran idea para transformar un simple helado en un exquisito postre frutal. Además, existen un sinfín de frutas que podemos utilizar, desde frutillas y frambuesas, hasta duraznos y bananas. Todo depende del sabor que se tome como base para crear combinaciones de sabor que sean armónicas.

3. Puré de manzana

Una excelente idea para crear un elegante postre con helado, es mezclarlo con un puré de manzana. Además, para sumarle un toque especial, podemos bañar el helado con chocolate derretido y decorar con trozos de jengibre caramelizado.

4. Crocante de manteca

El helado servido sobre un crocante a base de manteca es uno de los postres más sabrosos y sencillos que podemos realizar. Su elaboración es simple: lo primero que debemos hacer es calentar 100 gramos de manteca, luego colocarla en un recipiente y mezclarla con media taza de azúcar, media taza de harina de almendras y 1 cdta de sal fina. Luego esta mezcla se debe hornear, y por último servir sobre la misma una bocha de helado.

5. Ron con pasas

Los helados de ron con pasas son unos de los más extravagantes, pero su elaboración es bastante simple. Lo único que se debe hacer, es macerar pasas de uva en ron algunos días y luego incorporarlas a la crema helada. Lo más común es hacerlo con vainilla, pero también es interesante experimentar con otros sabores y crear nuevas sensaciones para nuestro paladar.

6. Dulce de leche y chispas de chocolate

Una de las formas más fáciles de transformar una simple bocha de helado en un postre especial y diferente, es añadirle dulce de leche y chispas de chocolate. Para hacerlo, recomendamos que se utilicen sabores básicos de helado como crema o chocolate.

7. Galletas y nueces

Para finalizar, otra idea simple y sabrosa, es colocar galletas rellenas y nueces en una bolsa, golpearlas para romperlas en trozos y luego añadirlas al helado. Luego, podemos cubrir con salsa de chocolate o de caramelo para obtener un tramontana hecho en casa.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here