Agrovoz- Hubo heladas en todo Córdoba, con mínimas de hasta -7,2°. En la mayoría de las localidades de la provincia, a excepción del sudeste, las temperaturas estuvieron por debajo de -2°. En Alta Gracia la temperatura bajó a -6,5 grados.

Los pronósticos que indicaban el ingreso de aires polares que traerían fuertes heladas para el miércoles se cumplieron: la mínima llegó hasta -7,2°C en Córdoba, en lo que constituye el día más frío del año, ya que supera los -6,6° que se registraron el primer fin de semana de junio.

En general, casi todas las localidades donde hay estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales y el Ministerio de Agricultura y Ganadería registraron temperaturas bajo cero. En casi la mitad de estas poblaciones, la mínima perforó los -2°.

La localidad con más frío esta jornada fue Salsacate, en el departamento Cruz del Eje, con -7,2°. Por detrás se ubicaron Alta Gracia, con -6,5°; San Pedro, con -5,9°; Cosme y Pampa del Gato, con -5,8°; e Ischilín, con -5,6°.

Ranking de heladas

Entre -4,5° y 5°. Deán Funes, Ascochinga, Dique el Cajón y James Craik.

Entre -4°y -4,4°. Agri food (San Alberto), Monte Cristo, Corralito y Tancacha.

Entre -3,5° y -3,9°. Villa Valeria, Rayo Cortado, Candelaria (Totoral), Las Junturas, Villa Santa Rosa, Hernando, Bengolea, Ausonia y Cosquín.

Entre -3° y -3,4°. Las Arrias, Villa Totoral, Luque, Villa del Rosario, General Deheza, Villa del Dique, San Carlos Minas y La Candelaria (Cruz del Eje).

Entre -2,5° y -2,9°. Eufrasio Loza, Toro Pujio, Marull, Ordóñez, Morteros, Río Los Sauces y Río Primero.

Entre -2° y -2,4°. La Puerta, Villa San Esteban, Río Cuarto, Vicuña Mackenna, Washington, Villa Huidobro, Pasco, Brinkmann, Freyre, Devoto, Río Bamba y Yacanto Norte.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here