Redacción Alta Gracia- La empresa autopartista más grande de Córdoba cerró sus puertas, se dio a quiebra y envió telegramas de despido a sus 243 empleados con fecha del 31 de octubre. Se les debe la segunda quincena de agosto y la indemnización. Los trabajadores están desesperados, todos los días se manifiestan en las arterias principales de la capital. Entre ellos hay treinta vecinos de la ciudad de Alta Gracia que quedaron en la calle.

Adrián «Lalo» Heredia tiene 46 años y fue despedido de Plascar, al igual que sus compañeros. Tiene una antigüedad de nueve años y algunos de sus colegas más de veinticinco años, ya que la empresa fue cambiando de nombre y de dueños, pero se conservaron los empleados. El no ve la posibilidad de obtener otro trabajo o desempeñarse en otra área. «Estamos esperando cobrar y hay posibilidades de que otras personas se hagan cargo de la planta ya que es la única que tiene cierta tecnología muy importante» afirmó entusiasmado. Sin embargo, este nuevo propietario, tomaría entre 80 y 100 trabajadores solamente y todos deberían empezar de cero, perdiendo la antigüedad y sus beneficios. También relató que la firma proveyó durante años a las automotrices Renault y Fiat pero nunca se invirtió.

PLAN DE LUCHA

Los empleados vienen realizando manifestaciones pacíficas, con cortes de media calzada en distintas ubicaciones de Córdoba Capital.

Marcelo Villagran, delegado gremial del Sindicato de Plásticos, relató a REDACCIÓN ALTA GRACIA que se están llevando a cabo todas las gestiones necesarias con el Ministerio de Trabajo y con el de Industria, Comercio y Minería, para solucionar el problema, ya sea a través de un tercer actor, un nuevo dueño que compre las instalaciones o que los despedidos sean tomados por Renault y Fiat. Mañana martes 12, desde las 10 horas, se reunirán con personal del ministerio.

«Se esta debiendo gran parte de la segunda quincena de agosto y las indemnizaciones. Los telegramas de despido tienen fecha del 31 de octubre, por lo tanto los trabajadores siguen en relación de dependencia de la empresa hasta ese día» expresó.

Por su parte, secretario de Trabajo, Franco Mogetta, dijo a La Voz del Interior, que se realizará una inspección a la autopartista para que abone lo adeudado en su totalidad.

Foto: La Voz del Interior

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here