Redacción Alta Gracia- El próximo 25 de noviembre en todo el país, y Alta Gracia no será la excepción, se realizarán marchas en el marco del día de la no violencia contra las mujeres. En la ciudad la organizan el Colectivo NiUnaMenos. 

El Colectivo expresa los motivos por los cuales el próximo 25 de noviembre se convoca a la marcha:

«Marchamos por nuestro derecho a la libertad, por el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra vida.
«Marchamos porque nos siguen vulnerando nuestros derechos básicos a la salud pública, a la educación, al trabajo digno. Por que las mujeres jóvenes son las más precarizadas laboralmente y tienen más dificultades para conseguir trabajo; cobramos 30% menos que los hombres por igual trabajo y en promedio su jornada se extiende 3 horas más por día en tareas no remuneradas que no se nos reconoce.


«Marchamos para salir a la calle sin miedo a que nos digan «un piropo» obsceno que nos derrumbe el autoestima, sin miedo a que nos acosen, manoseen o violen.

«Marchamos porque en Córdoba, este año, el más sangriento desde 2013. Llevamos 20 menos y es necesario transformar la mirada de las políticas públicas para decir Ni Una Menos porque nos falta un largo camino para recorrer, y exigimos la declaración de emergencia en materia de violencia de género»

La concentración se realizará a partir de las 18.30 horas en Avenida Belgrano esq Alfonsín

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here