«Karma Lucía», la historia de un amor que trasciende los siglos

0
2299

Por Claudia Moreno- Después de un año de rodaje, se filmó la última escena de la película altagraciencie «Karma Lucía» dirigida por Sandro Giovannini y Verónica Freitas. La historia versa sobre el amor que trasciende los siglos. 

La última escena se desarrolló en calle Catamarca, colindante a la Colonia Santa Fe. Los autos antiguos que se preparaban para ser filmados bajo el sol radiante daban un aspecto extraño y conmovedor en esta parte de la ciudad.

«Karma Lucía es un cuento, una fantasía donde el protagonista va buscando a su mujer a lo largo de los siglos. Va desde el siglo XVI a la actualidad», dijo a este medio Verónica Freitas momentos antes de la escena de los autos antiguos.

¿Qué te llevas de esta experiencia?

Es un viaje en todo. En mi caso me tocó hacer producción, vestuarios del S.XVI, XVII, buscar locaciones. Han aparecido cosas como la Estancia de San José de la Quintana del 1619 con Iglesia propia, carruajes.. eso fue maravilloso, pero sobre todo la gente siempre predispuesta a ayudar. Al no contar con apoyo financiero, la gente más se predispone a ayudar.

¿Cuándo piensan estrenar la película?

Tenemos pensado estrenar en noviembre, ya estamos buscando el lugar para poder hacerlo en Alta Gracia. Esperemos que el Cine Monumental Sierras ya esté funcionando para poder presentar nuestra película ahí.

¿Cómo está el cine en Alta Gracia?

Sabemos que hay producciones y cosas que se están haciendo. Hay movimiento y se siente «olor» a cine. El arte se está haciendo notar, el teatro, el cine, en algún momento va a resurgir muchas cosas. Hay gente con muchas ganas.

La ciudad tiene un escenario natural propio y hasta cinematográfico.. 

Sandro Giovannini- Sin lugar a dudas. A mi me encanta por los paisajes y la arquitectura que tiene. Quería conseguir dos o tres autos y conseguimos una gran cantidad. La predisposición de la gente fue hermoso. Nosotros somos muy independientes y hacemos todo a pulmón. El balance de todo es muy positivo. Hemos logrado conseguir un montón de apoyo de la gente, la predisposición de todos fue muy bueno.

¿Ya están pensando algún proyecto a futuro?

Hay muchos. Esta forma de hacer cine es dura, la base somos dos y a partir de ahí convocamos. Hacemos los que nos gusta y eso es lo bueno. Estamos en nuestra salsa.

 

 

Compartir esta noticia
(Visto 377 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here