Cadena 3- Lo informó el comisario general, Pablo Arreguez. La cifra corresponde a un relevamiento realizado por la Policía hasta las 7 de este sábado. «La gente no respeta nada», se quejó en Cadena 3.

La Policía de Córdoba informó que son 233 los detenidos en la provincia por infringir el decreto presidencial 297 que establece un aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional.

El comisario general Pablo Arreguez, en diálogo con Cadena 3, anticipó que la cifra corresponde a un relevamiento realizado por la fuerza hasta las 7 de la mañana de este sábado.

En ese sentido, se quejó de que «la gente no respeta nada». «Es un número elevado de personas que están infringiendo esta medida. No es algo tan complicado cumplirla, pero hay gente que no respeta nada», aseguró.

«A los detenidos los trasladamos a las comisarías que correspondan por jurisdicción y se las pone a disposición de la Justicia y allí se deciden las imputaciones», agregó el funcionario policial.

Al ser consultado sobre los argumentos que esgrimen los detenidos, Arreguez sostuvo: «Hay respuestas que son irrisorias: que iban a comer un asado en la casa de un amigo. O sea, no respetan nada».

«Al decreto no lo tienen en cuenta para nada. Vamos a intensificar los controles y a seguir trabajando con Gendarmería, que está colaborando en esto», completó.

Violación de cuarentena e intento de evasión policial

Algunos de estos procedimientos realizados por la Policía de Córdoba en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio tuvieron características singulares.

Uno de ellos ocurrió en la noche de este viernes, alrededor de las 22, en calle Fructuoso Rivera al 2800, donde finalizó una persecución que se inició en Duarte Quirós al 2100.

En esta dirección, el conductor de un Peugeot 207, oriundo de la localidad de Malagueño, eludió un control policial y partió presuroso del lugar.

Durante su huida en Santa Ana al 2700, embistió a otro automóvil conducido por una mujer. Allí abandonó su vehículo y continuó su fuga a pie cubriendo su huida a balazos que, por suerte, no provocó heridos.

Finalmente, Jonathan Gabriel Fasoletti, de 30 años, fue interceptado y apresado secuestrándose en su poder el arma de fuego utilizada.

Entrevista de Federico Albarenque y Carlos Castro Torres.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here