Redacción Alta Gracia- El Concejo Deliberante de la ciudad de Alta Gracia declaró el año 2015: «Año del 150º Aniversario de la Estatización de la Escuela Manuel Solares». Fue en la fugaz sesión del miércoles 20 de mayo. La institución inició los festejos el sábado 16 con una exitosa peña en el Deportivo Norte.

El proyecto de ordenanza fue presentado por el Bloque de la Unión Cívica Radical y Encuentro por Alta Gracia. El mismo se trató sobre tablas y se aprobó por unanimidad.

En la sesión del 20 de mayo- que duró menos de una hora- sólo se aprobó este proyecto, declarar al 2015 como el año del 150º aniversario de la escuela antes mencionada.

Por su parte, el colegio inició los festejos el pasado fin de semana con una exitosa peña folclórica en el Club Deportivo Norte. Los actos protocolares serán en agosto, para recordar y rendir el justo homenaje a quien es considerado un promotor de la educación popular, de la inclusión de la mujer en el sistema educativo y un verdadero precursor de las ideas que Sarmiento esgrimiría años más tarde, Manuel Solares. Más información

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here