Por Redacción Alta Gracia. Desde el escenario montado frente a Tribunales Federales en Córdoba Capital anunciaron que más de 150 mil personas acompañaron el reclamo en contra del 2 x 1 para los represores que cometieron delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar. Desde Alta Gracia, el Colectivo Paravachasca por la Memoria acompañó el reclamo con banderas y las imágenes de los hermanos D´Ambra. 

La imagen multitudinaria se repitió en casi todas las plazas de las ciudades principales del país. La convocatoria fue realizada por los organismos de Derechos Humanos que el viernes pasado brindó una conferencia de prensa para manifestar su rechazo.

Desde las 18 una multitud se agrupó en la explaza Vélez Sarsfield para marchar hasta el edificio de Tribunales Federales de Ciudad Universitaria. Participaron organismos de Derechos Humanos, como Abuelas, Hijos, entre otros. Según los organizadores, participaron más vecinos que en la marcha del 24 de marzo.

 

Memoria Alta Gracia 

«Como colectivo nos sentimos muy orgullosos de que marchemos con vecinos del Valle de ´Paravachasca. Es un momento histórico. Hoy es un antes y un después, venga el gobierno que venga no se negocian los derechos humanos», analizó Pablo Rodríguez, integrante del Colectivo Paravachasca por la Memoria.

El organismo marchó con la bandera y con las imágenes que representan a los cuatro desaparecidos del Valle de Paravachasca:Hugo Pavón, los hermanos D´Ambra y Hugo Carnevale.

 

 

 

Compartir esta noticia
(Visto 90 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here