Redacción Alta Gracia- Así lo afirmó el fiscal Alejandro Peralta Otonello.

El fiscal a cargo de la última quincena de marzo, del Turno II de Alta Gracia, Peralta Otonello, manifestó a REDACCIÓN ALTA GRACIA que entre el 20 y el 31 de marzo hubo 110 personas detenidas por romper con el aislamiento obligatorio en todo el Departamento Santa María. Estableciendo parámetros, más detenidos que infectados en la ciudad y zona.

Cabe recordar que el 19 de marzo, el presidente Alberto Fernández firmó el decreto donde establece el «aislamiento social, preventivo y obligatorio» para evitar la extensión de la pandemia coronavirus.

PARTE DEL DECRETO 297/2020

«ARTÍCULO 1º.- A fin de proteger la salud pública, lo que constituye una obligación inalienable del Estado nacional, se establece para todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él en forma temporaria, la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” en los términos indicados en el presente decreto. La misma regirá desde el 20 hasta el 31 de marzo inclusive del corriente año, pudiéndose prorrogar este plazo por el tiempo que se considere necesario en atención a la situación epidemiológica.

ARTÍCULO 2º.- Durante la vigencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en la residencia en que se encuentren a las 00:00 horas del día 20 de marzo de 2020, momento de inicio de la medida dispuesta. Deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y no podrán desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, todo ello con el fin de prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19 y la consiguiente afectación a la salud pública y los demás derechos subjetivos derivados, tales como la vida y la integridad física de las personas».

DECRETO COMPLETO

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here