En el mes del natalicio de Ernesto Guevara, la Municipalidad de Alta Gracia organiza, como todos los años, la Semana del Che del 18 al 22 de junio. Este año se propone resaltar a la figura de Ernesto en sus experiencias como un vecino más de nuestra ciudad: sus juegos en la calle, los deportes al aire libre, la lectura debajo de los árboles , las aventuras a bordo del Chrysler “la catramina” manejado por su madre.

Destacar el conjunto de experiencias y vivencias que lo formaron como una persona integral: el niño travieso, el viajero, el médico comunitario, el revolucionario, el intelectual y el mito. Esta misión es parte del proyecto del Museo Casa del Che, que resalta los rasgos de él, en todas sus facetas.

Por eso mismo, junto a las clásicas muestras y exposiciones, charlas con expertos y personajes ilustres como por ejemplo Emilio Iosa médico galardonado con el premio “Cordobés del Año 2013, la proyección de películas, funciones de títeres y actividades para todas las edades, se realizarán competencias deportivas como el Encuentro de Fútbol Che Guevara y la Copa Infantil de Rugby.

Además, acompañando a la moto que protagonizó la Película “Diarios de Motocicleta”, más de 120 vehículos antiguos entre autos y motocicletas competirán en una carrera sin precedentes llamada “Primera Vuelta por las Rutas del Che”, cuyo recorrido será desde el Museo del Che hasta Copina, para culminar con un desfile por el centro de nuestra ciudad y la entrega de premios en la explanada de la Estancia Jesuítica.

Así nuestro legado cultural se resignifica en el presente, aprehender mediante estos espacios nos propone re-conocernos y nos dispone para nuevos desafíos.

Próximamente se confirmarán los días y horarios de cada una de las actividades que se desarrollarán a lo largo de toda la undécima Semana del Che.

Fuente: Municipalidad de Alta Gracia

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here