Redacción Alta Gracia- Convocado por organizaciones sociales y políticas, vecinos y vecinas de Alta Gracia se realizó este domingo el Festival  en Plaza Solares promoviendo el debate sobre la Argentina que se viene de cara al balotaje. Música, intervenciones y el debate en pantalla gigante. 

A partir de las 17 hs los vecinos empezaron a colmar una parte de la Plaza Solares con globos, carteles, banderas. Luego las intervenciones musicales fueron llenando de música y palmas durante el resto de la tarde.

Referentes de la cultura y derechos humanos locales, como Emi D’ambra se dieron cita y disfrutaron de una tarde de charla, debate y reflexión sobre las opciones de país que encarna cada uno de los candidatos presidenciales. El nutrido grupo de vecinos participó del debate de candidatos al aire libre.

Los argumentos de la convocatoria fueron los siguientes. «En Alta Gracia, como en el resto del país, no podemos quedarnos callados. Somos lo que está pasando en las casas y las calles, el despertar subterráneo de los ciudadanos auto convocados por compromiso, por responsabilidad con el futuro y hasta por el espanto. Sabemos de los errores cometidos, de lo mucho que falta por hacer, pero nos unen los sueños de querer continuar este camino de inclusión, de derechos, de conquistas, de soberanía.
Queremos seguir teniendo empleo, educación pública, queremos que los científicos no se vayan de Argentina, que no se regalen por dos monedas las empresas del Estado, que siga el plan PROCREAR para que todos los argentinos accedan a su casa propia. Queremos el 82% para los jubilados, queremos un gobierno nacional que dialogue con quien gobierna nuestra provincia. No queremos que en nuestro nombre pidan plata prestada a organismos financieros.
Entendemos que el voto por Daniel Scioli es una apuesta para continuar con el desarrollo de un país con futuro para nuestros hijos, en el que queremos tener nuestra casa, dignificarnos con el trabajo, enorgullecernos con el avance científico y pasar una vejez tranquila. El verdadero “cambio” es dejar de votar a quienes mienten y engañan con mucho globo vacío y poca propuesta»

Fotos. Redacción Alta Gracia, facebook Laura Rosanova.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here